Terapia On-Line

terapia-on-lineUna alternativa para aquellos que no pueden acudir a consulta.

Hay ocasiones en las que el paciente no puede acudir a la consulta para realizar una sesión de terapia. En Adikor ofrecemos un sistema de terapia on-line a través de audio o video conferencia para facilitar el tratamiento en estos casos.

¿Quien puede acceder a la terapia on-line?

La terapia online se recomienda para los casos en los que a la persona le resulta imposible o dificultoso acudir a terapia presencial convencional. Los motivos pueden ser incapacidad física o psicológica, problemas de movilidad, distancia, etc.

Los cambios con toda probabilidad ocurrirán después de varias sesiones, dependiendo del caso. Ten en cuenta que los problemas se van formando a lo largo del tiempo e incluyen reeducar emociones y comportamientos. Los cambios que ocurren despacio son más estables y duraderos.

¿Hay alguna diferencia respecto a una terapia presencial?

La terapia online está sujeta a las mismas condiciones de precio, duración, metodología y objetivos a los que está sujeta la terapia convencional. La forma de trabajo es idéntica.   Tiene la única diferencia en que la terapia presencial nos da siempre algo más de información a los psicólogos, por lo que se refuerzan otros aspectos de la terapia para compensar..

En algunos casos la terapia online servirá para poner las bases de una terapia presencial convencional, que se llevará a cabo cuando la persona pueda desplazarse a terapia.

¿Cómo funciona?

Las sesiones se realizan a través de internet mediante conferencia de audio o video (Si el paciente dispone de cámara) mediante el software de videoconferencia Skype. Este software es gratuito y no tiene coste alguno para el paciente, y lo puede  utilizar para comunicarse com otras personas, aparte de la terapia. Tan sólo se requiere que el usuario tenga un ordenador con micrófono y webcam, o un smartphone o tablet con capacidad de videoconferencia, así como una conexión a internet wi-fi o cable. (También se puede realizar la sesión por conexión móvil 3G o similar, pero el consumo de datos puede repercutir en la factura de telefonía móvil del paciente)

Skype realiza la transmisión de audio y video de forma cifrada, lo que hace que solo el paciente y el terapeuta puedan ver la transmisión. Esto da total confianza al usuario.

Las sesiones de terapia on-line están sujetas a las condiciones de uso y política de privacidad y protección de datos de Adikor para este servicio, que puedes consultar en este enlace.

Más información

Si necesitas más información sobre la terapia on-line, crees que puede ajustarse a tus necesidades o tienes alguna duda, estamos a tu disposición. Contacta con nosotros.

Consúltanos por teléfono:

688 627 367

o manda tu consulta a través de este formulario:

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu consulta

Acepto los términos de la política de privacidad.